Publicaron datos personales de los escoltas de Zapatero, de los GEO, de los escoltas de Casa Real, de IU y de la líder de UPyD; todo bajo la supuesta cobertura de los ciberactivistas de «Anonymous». Información sensible, con la amenaza de seguir tirando de la manta, dar a conocer datos ignorados del 11-M y poner en jaque a la Policía. Medio año después, tras colarse en la campaña electoral y atacar la web de Rubalcaba, la del PP de Cataluña y la de UPyD, la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía les ha quitado la careta. Su última «hazaña» fue antes de los premios Goya, cuando difundieron datos de la exministra de Cultura y de su sucesor, José Ignacio Wert.
Los agentes han detenido a cuatro ciberdelincuentes en Málaga, Madrid y Pontevedra, dos de los cuales han ingresado en prisión. En la operación internacional coordinada por Interpol se ha imputado a otras diez personas en Argentina, Chile y Colombia.
El hilo del que se tiró fue «Thunder» o «Pacotron», un malagueño que gestionaba y administraba dos servidores en Bulgaria y República Checa de los que se valía «Anonymous» en España y Suramérica. Ofrecía servicios de navegación anónima a cambio de 40 euros al año.
Los «brazos ejecutores» eran los dos madrileños, que bajo el nick «Troy» y conocidos como «grupo colmillos» por colocar colmillos a las fotos de políticos, protagonizaron los ataques más sonados. La información sensible la obtenían gracias a su trabajo relacionado con la seguridad informática. Uno de ellos perteneció a la directiva de la Asociación de internautas. El cuarto es un joven, de 16 años, de Pontevedra, miembro de un grupo internacional de «hacking» conocido como «sector 404», que se atribuyó la difusión de datos de Obama.